ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Para la Fiscalía, López fue el nexo entre Camacho y las FFAA para el “golpe de Estado”

Para la Fiscalía

La Paz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- Luis Fernando López, ministro de Defensa del gobierno transitorio de Jeanine Áñez, fue el nexo entre el entonces líder cívico Luis Fernando Camacho y las Fuerzas Armadas (FFAA) para la consumación del “golpe de Estado” en 2019, consideró el Ministerio Público.

Por este motivo, el otro cuadro político del entonces presidente del Comité pro Santa Cruz y ahora gobernador de ese departamento fue imputado en el caso Golpe de Estado I.

La imputación señala que todos los sucesos que derivaron en la caída del presidente Evo Morales en 2019 fueron planificados por Camacho y otros, y que López decidió formar parte de ese grupo con el compromiso de hacerse cargo del Ministerio de Defensa y asís también tuvo nexos con José Luis Camacho Parada, padre del excívico, y otros.

El Ministerio Público considera que el accionar de López tenía el objetivo de beneficiarse directamente de una cartera del Estado. López fue acusado de generar caos y desorden en el país con el fin de conseguir la renuncia de Morales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno asegura garantías del debido proceso a Camacho

Cristal Vergara Capo

Caso fraude electoral: Fiscalía espera informe cibernético para cerrar el proceso de investigación

ATB Usuario

Santa Cruz: Fiscalía advierte que implicados en la falsificación del carnet de vacunación serán procesados