ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ucrania vuelve a bombardear la ciudad donde está la central nuclear de Zaporiyia

Ucrania vuelve a bombardear la ciudad donde está la central nuclear de Zaporiyia

Mundo, 28 de agosto 2022 (ATB Digital).- Al menos siete civiles resultaron heridos tras un ataque de las tropas ucranianas en contra de la ciudad de Energodar, informaron autoridades locales.

“Se han registrado cuatro ataques de artillería en una zona residencial de la ciudad y se han incendiado coches en aparcamientos. Hay heridos y han sido hospitalizados de urgencia por los servicios médicos. Los servicios de bomberos están trabajando para contener el fuego”, afirmó a la Agencia Sputnik el representante de la administración local.

También se informó que Kiev utilizó obuses M777 estadounidenses en el bombardeo de Energodar.

“Los militantes de las FFAA de Ucrania están utilizando obuses americanos M777 de calibre 155 milímetros, los disparos se produjeron desde la ciudad de Nikopol”, reveló el funcionario de la administración.

Más temprano, las autoridades reportaron el derribo de un dron ucraniano sobre el territorio de la central nuclear de Zaporiyia.

Según el representante, los ataques de Kiev a Energodar se producen para obstaculizar la visita de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia.

“Esta provocación de los militantes controlados por Kiev tiene como objetivo perturbar la visita del jefe del OIEA a la central nuclear de Zaporiyia”, agregó.

Actualmente, el OIEA y las Naciones Unidas estudian una ruta segura para la delegación.

Antes, el director general del OIEA, Rafael Grossi, anunció que la misión del organismo llegará a la central nuclear de Zaporiyia en los próximos días.

Las tropas de Zelenski han intensificado en los últimos días los ataques contra la central nuclear, que desde marzo es protegida por los militares de Rusia.

Noticias relacionadas

Defensa rusa: las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan a las ciudades de Ucrania

Moscú y Kiev delimitan “ciertas decisiones” durante las conversaciones en Bielorrusia y acuerdan una segunda reunión

Rusia: Tres víctimas mortales en la región de Bélgorod por caída de dron ucraniano

Claudia Cuarite