ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Ucrania ataca con misiles una central hidroeléctrica en la provincia de Jersón

Ucrania ataca con misiles una central hidroeléctrica en la provincia de Jersón

Mundo, 29 ago 2022 (ATB Digital).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque a la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia de Jersón.

Se reporta del lanzamiento de una veintena de proyectiles, parte de los cuales cayeron tanto en la zona de la presa como en la ciudad cercana de Nóvaya Kajovka. Han sido identificados proyectiles de lanzacohetes múltiple estadounidense HIMARS y el sistema de misiles tácticos Tochka-U, informa RIA Novosti. 

La población local está siendo evacuada de las zonas residenciales a refugios antibombas. Han sido evacuados también los empleados de la central.

“La central hidroeléctrica está funcionando, pero la amenaza a la seguridad energética existe y va en aumento”, indicó el jefe de la administración del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, al detallar que las tropas ucranianas apuntaron al puente que pasa por el dique y cerca de los edificios administrativos en la zona de la represa.

Supuesta ofensiva de Kiev en el sur de Ucrania

Por su parte, la portavoz del Mando Operativo Sur de Ucrania, Natalia Gumenyuk, afirmó que Kiev ha lanzado una ofensiva en el sur del país, que incluye la región de Jersón, donde se ubica Nóvaya Kajovka. La vocera no ofreció detalles, pero señaló que las fuerzas ucranianas rompieron la “primera línea de defensa” de las fuerzas rusas.

No obstante, el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, desmintió los informes sobre la supuesta ofensiva de las tropas ucranianas en esa zona, tachándola de otro “vertedero de información” por parte de Kiev. “Las formaciones ucranianas están sufriendo pérdidas brutales tanto en la dirección sur como en todas las demás direcciones”, aseguró.

    La planta, ubicada cerca de la ciudad de Novaya Kajovka, es la sexta y última instalación de este tipo en la cascada de las hidroeléctricas construidas en el Dnepr. Situada en la parte más baja del curso del río, suministra agua a los distritos áridos de la provincia de Jersón y a la península rusa de Crimea a través del canal homónimo, que fue desbloqueado poco después del inicio del operativo militar en Moscú.

RT

Noticias relacionadas

Medvedev avisa de que EEUU “abandonará antes o después” a Ucrania

ATB Usuario

Rusia condena entrega de bombas de racimo a Ucrania

ATB Usuario

Conozca las reacciones internacionales a la operación especial militar de Rusia