ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Morales alude al Ministro de Gobierno y cree que el robo de su celular es “parte de un ataque”

Morales alude al Ministro de Gobierno y cree que el robo de su celular es "parte de un ataque"

La Paz, 30 ago 2022 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales aludió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el robo de su celular, el domingo en Santa Cruz, y consideró que el extremo es parte de un “ataque planificado” para perjudicarlo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, dijo en un segundo tuit sobre el caso.

Morales perdió su celular el domingo en la noche durante el cierre de la campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el Movimiento al Socialismo (MAS) de La Guardia, en santa Cruz.

La sustracción de su aparato electrónico fue reportada por la secretaria personal de Morales, quien también perdió su bolso. Inmediatamente, el comandante de la Policía, general Orlando Ponce, instruyó un operativo con el fin de encontrar el equipo personal.

No es la primera vez que Morales alude a Del Castillo en tareas que lo vinculan. El 6 de febrero, luego de denunciar que Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) tratan de vincular al Trópico de Cochabamba con el narcotráfico. “(…) Estamos siendo perseguidos, espiados, (…) la Confederación Sindical Única (de Trabajadores Campesinos), algunos dirigentes acusaron al Ministro de Gobierno, no sé; no creo que sea el Ministro de Gobierno, pero alguien nos está espiando”, dijo.

LA RAZÓN 

Noticias relacionadas

Evo y Baltazar Garzón analizaron en La Paz temas jurídicos y coyuntura política

Productores de coca de Apolo rechazan movilización de cocaleros de La Asunta

Secuestran 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo en El Alto