ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce asegura que el apoyo a la producción es el “secreto” boliviano del crecimiento económico

Arce asegura que el apoyo a la producción es el “secreto” boliviano del crecimiento económico

Cochabamba, 01 de septiembre 2022 (ATB Digital).-  La producción piscícola será incrementada en Chimoré con 400 piscinas, equipos e insumos entregados con una inversión de Bs 5,8 millones. El presidente Luis Arce estuvo en el acto y aseguró que, precisamente, el fuerte respaldo a la producción es el “secreto” de los positivos indicadores económicos bolivianos, en un contexto de inflación y recesión.

“Este es uno de los secretos que hemos impulsado: La producción. Desde un inicio le apostamos a la producción como mecanismo de salida de la crisis, aumentar la producción, mejorar el ingreso de las familias y, por supuesto, garantiza el alimento y sustento en la mesa de cada uno de los bolivianos”, destacó.

Arce estuvo este jueves en Chimoré, Chapare, donde se emplazaron las cientos de piscinas para la cría y posterior comercialización de carne de pescado en Bolivia. Bajo el programa Empoderar y PAR II se financió, con Bs 5,8 millones, este programa que benefició a 264 familias dedicas a la producción piscícola.

Bolivia tiene indicadores positivos que muestran los resultados de la reconstrucción de la economía, iniciada en 2020, cuando Arce llegó al poder. Hay un superávit comercial, una inflación controlada e importantes recaudaciones tributarias, entre otros aspectos que volvieron a poner a Bolivia en el mapa de interés externo.

“Bolivia ha retomado los indicadores económicos que teníamos antes del golpe de Estado (noviembre de 2019), estamos nuevamente en los medios de comunicación internacionales, todo el mundo habla otra vez de Bolivia, otra vez se refieren a Bolivia como un fenómeno”, aseguró en contraste con un contexto externo con inflación, recesión y crisis.

Arce aseguró que hay una permanente evaluación de los programas orientados a fortalecer la producción, porque “si no hay producción, un país tiende al fracaso como país, por eso el incentivo que nosotros damos siempre a todos nuestros productores en todos los ámbitos, en todas las esferas y en todas las regiones”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia y Corea suscriben convenio para incentivar y fortalecer la producción de arroz y papa

Video: Productores de banano y cítricos del Trópico en emergencia

ATB Usuario

Emapa mejora el precio referencial del trigo para incentivar la producción