ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La condena internacional al atentado contra Cristina Kirchner: “cobarde intento de magnicidio”

La condena internacional al atentado contra Cristina Kirchner: "cobarde intento de magnicidio"

Argentina, 01 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Los líderes y dirigentes políticos de la región condenaron el atentado que sufrió esta noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su departamento de Recoleta, epicentro de las manifestaciones que se replicaron en los últimos días para brindarle su apoyo tras el pedido de condena de 12 años formulado por el fiscal Diego Luciani.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, recurrieron rápidamente a las redes sociales para cuestionar el intento de asesinato que vivió la mandataria y brindarle su solidaridad. “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana”, escribió el líder del MAS y agregó: “La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”. 

El exmandatario boliviano, en comunicación con la señal argentina IPNoticias: “Lamentablemente la derecha acude a estos atentados a veces acompañados por algunos medios de comunicación”, sostuvo y consideró que esta situación se da en el marco de la “pérdida de hegemonía” de Estados Unidos en América Latina. 

“Acompañamos al pueblo argentino en estos momentos tan difíciles, no es contra Cristina, es contra el pueblo argentino”, dijo Morales.

La solidaridad para con la vicepresidenta argentina también llegó de la mano del presidente de Bolivia, Luis Arce: “Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino”, sostuvo y repudió “enfáticamente lo sucedido”. 

En esa misma línea, Correa se preguntó “¿qué le pasa al mundo?” y cerró su mensaje: “Mi solidaridad absoluta con Cristina”. También hizo llegar su acompañamiento el Gran Frente Nacional de Todos, Unión por la Esperanza. 

Minutos después, llegó también el repudio del actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Consternados con el intento de asesinato de Cristina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la Vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, escribió. 

Tampoco faltó el mensaje del expresidente de Brasil y actual favorito para volver al Palacio de Planalto en las próximas elecciones. Aseguró que Cristina es “víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las diferencias y la diversidad” y agregó: “Es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios terminó ilesa”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recurrió también a sus redes para brindarle su solidaridad a la vicepresidenta argentina. “Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, resaltó. 

El mensaje del embajador de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, resaltó desde su cuenta oficial: “Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien”. Y agregó: “Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”. 

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

El papel de Gabriel Carrizo en el atentado a Cristina Kirchner

ATB Usuario

El ataque a la vicepresidenta: el arma que utilizó el agresor sería una Bersa 380 y tenía el cargador lleno

ATB Usuario

Atentado a Cristina Kirchner: detectaron ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma

ATB Usuario