ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El ataque a la vicepresidenta: el arma que utilizó el agresor sería una Bersa 380 y tenía el cargador lleno

El ataque a la vicepresidenta: el arma que utilizó el agresor sería una Bersa 380 y tenía el cargador lleno

Argentina, 01 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El arma que utilizó el agresor que está noche atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre 380, según fuentes de la Policía Federal. El arma tenía el cargador lleno, aunque este dato aún no cuenta con confirmación oficial. No había una bala en la recámara.

Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.

El arma secuestrada en la Recoleta donde fue detenido un brasileño que apuntó contra Cristina Kirchner a pocos centímetros, es una pistola, real, que fue gatillada por el agresor, dijeron fuentes oficiales.

Las imágenes de la TV mostraron que el arma estuvo a pocos centímetros del rostro de la vicepresidenta que se agachó y luego se tocó la cabeza. No se sabe si salió un proyectil del arma o si gatilló en vacío.

El arma fue secuestrada por la policía a “a escasos metros del lugar”, dice la información policial. Las fuentes dijeron que el arma era real.

Fuente:La Nación

Noticias relacionadas

La condena internacional al atentado contra Cristina Kirchner: “cobarde intento de magnicidio”

ATB Usuario

Detienen al presunto líder de la banda que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

ATB Usuario

El papel de Gabriel Carrizo en el atentado a Cristina Kirchner

ATB Usuario