ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

FFAA entregará libreta de Servicio Militar y copia legalizada a premilitares

FFAA entregará libreta de Servicio Militar y copia legalizada a premilitares

La Paz, 1 de sep 2022 (ATB Digital).- Los premilitares recibirán su libreta de Servicio Militar más una copia legalizada -en una hoja- para la presentación en instituciones públicas o privadas que solicitan como requisito este trámite legal, informó la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

El director Territorial Militar, general Miguel Romero, indicó que se tomó esta determinación velando la necesidad, los beneficios, la sistematización y la reducción de tiempos de espera en el trámite de la obtención de la copia legalizada.

“En la actualidad el premilitar puede contar con el documento a través de la solicitud a los comandantes de las guarniciones militares donde se encuentran cursando su servicio militar”, señaló la autoridad militar.

Romero aclaró que la copia legalizada no reemplaza a la libreta de Servicio Militar; sin embargo, puede ser presentada para el trámite del título académico profesional de universidades públicas o privadas. Asimismo, para optar a un cargo en empresas públicas o privadas.

Explicó que para realizar el trámite de solicitud de copia legalizada de Servicio Militar los interesados deben hacer el depósito de Bs 50 a la Cuenta Banco Unión 1-24276087, y presentar el comprobante, más la fotocopia de la cédula de identidad en sus unidades militares.

La copia legalizada será entregada de manera conjunta con la libreta de Servicio Militar en el acto de licenciamiento.

“Para aquellas personas que no cuenten con este documento y requieran tramitarlo pueden apersonarse a los Comandos o Regiones Militares existentes en los nueve departamentos del país”, añadió.

Noticias relacionadas

Denuncian a Kaliman por incumplimiento de deberes y omisión de socorro

Video: Luis Arce entrega planta de procesadora de cereales

ATB Usuario

Presidente Arce hace realidad el sueño de tener casa propia de 85 familias de Trinidad

ATB Usuario