ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU ignora alerta de China; enviará más armas a Taiwán

EEUU ignora alerta de China; enviará más armas a Taiwán

Mundo, 02 de septiembre 2022 (ATB Digital).- En medio de la furia de China por la injerencia de EEUU en asuntos de Taiwán, el Pentágono anuncia un paquete de armas por 1100 millones de dólares para la isla.

El Departamento de Estado estadounidense informó el viernes de un nuevo paquete de armas por valor de unos 1100 millones de dólares para Taiwán con la intención de blindar la defensa de la isla.

Según la información proporcionada por la Cartera norteamericana, el nuevo paquete incluye 665 millones de dólares para un sistema de radar de alerta temprana que ayude a Taiwán a rastrear los misiles que se aproximan.

En efecto, también tiene el permiso logístico de contratistas para un programa de radares de vigilancia, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).

A través de un comunicado, anunció que este apoyo militar, además, contiene 60 misiles antibuque y 100 misiles aire-aire.

Ya el pasado lunes, China alzó la voz contra la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán y le llamó a dejar de apoyar a los isleños separatistas.

Pekín y Washington sostienen una larga historia de conflictos, pero recientemente se observa un pico de tensión, a raíz de visitas de autoridades estadounidenses a Taiwán —considerada por China como parte integral de su territorio— las cuales se iniciaron con la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en pasado mes de agosto.

En reacción, el gigante asiático ha aumentado sus maniobras militares, desplegando misiles, buques de guerra y aviones de combate en el estrecho de Taiwán, para de esta forma enviar un mensaje contundente a las fuerzas separatistas de la isla y a Estados Unidos.

Noticias relacionadas

EE.UU. busca restablecer contactos militares con China

Cristal Vergara Capo

China lanza con éxito nave espacial de carga Tianzhou-5

ATB Usuario

Apple deberá pagar aranceles por computadoras que fabrique en China, dice Trump