ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En Santa Cruz toman de rehenes a funcionarios de Vías Bolivia y los obligan a firmar un acuerdo

En Santa Cruz toman de rehenes a funcionarios de Vías Bolivia y los obligan a firmar un acuerdo

Santa Cruz, 02 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Un grupo de transportistas tomó y destruyó la estación de pesaje de la provincia Mataral, en Santa Cruz, y tomó como rehenes al Jefe Regional de Vías Bolivia y a otros funcionarios, a quienes forzaron a firmar un acuerdo que no será cumplido porque es resultado de la imposición y violencia, denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Condenamos la conducta vandálica de algunos malos transportistas que destruyeron la estación de pesaje de la provincia Mataral, Santa Cruz, y que, además, tomaron como rehenes a nuestro hermano Abraham Huaranca, jefe regional de Vías Bolivia y a otros funcionarios de esa entidad”, afirmó.

Montaño publicó en su muro de Facebook fotografías de lo ocurrido, en una de ellas se ve cómo amarraron a un poste a uno de los funcionarios de Vías Bolivia. En otras imágenes se observa destrozos de los equipos y de la infraestructura de la entidad estatal.

“Estos grupos obligaron, con violencia, a nuestros funcionarios a firmar un acuerdo, por tanto, no será cumplida, toda vez que no fue consensuada en una mesa de diálogo”, advirtió sin precisar el contenido del documento.

Ante los daños provocados, anunció que será presentada una denuncia penal, “para dejar precedente y que estas conductas no vuelvan a repetirse”.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

El acuerdo de transporte de grano será extendido por otros 120 días

ATB Usuario

Messi llega a un acuerdo para extender su contrato con el PSG

ATB Usuario

Ministerio de Obras Públicas y transportistas interdepartamentales llegan a un acuerdo