ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro comparte resultados de la socialización con la comisión internacional que acompaña el censo

Ministro comparte resultados de la socialización con la comisión internacional que acompaña el censo

La Paz, 02 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, compartió los resultados de la socialización del Censo de Población y Vivienda con los representantes de la Comisión Internacional de Alto Nivel que acompañan el desarrollo del empadronamiento nacional.

“El Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, compartió los resultados de las mesas técnicas de socialización del #CensoBolivia con representantes de la Comisión Internacional de Alto Nivel”, se informó en el muro de Facebook del ministerio.

La comisión está integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Según el reporte oficial, en la reunión, en la que la autoridad presentó los resultados de la socialización, estuvieron el viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, y la directora de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo.

Además de Susana Sottoli, representante de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia, Rinko Kinoshita de la UNFPA Bolivia, Julia Johannsen del Banco Interamericano de Desarrollo e Indu John-Abraham del Banco Mundial.

Una primera etapa de socialización del Censo de Población y Vivienda se desarrolló del 8 al 26 de agosto en las nueve ciudades capitales más El Alto, en el marco de los acuerdos entre el presidente Luis Arce y los nueve alcaldes de ciudades capitales y El Alto.

El 24 de agosto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que en ninguna de las nueve reuniones de socialización del Censo se definió plazos o fechas del proceso censal, por el contrario, recordó que fueron escenarios en los que se coincidió en su carácter técnico y de acompañamiento.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro clave de Bolsonaro da positivo en test de coronavirus

Ministerio público socializa a mujeres campesinas para presentar denuncias por violencia de género

Cristal Vergara Capo

Video: Efectivos policiales levantan puntos de bloqueo en Cochabamba

ATB Usuario