ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente entrega proyecto de electrificación rural en beneficio de 31 comunidades de Tapacarí

Presidente entrega proyecto de electrificación rural en beneficio de 31 comunidades de Tapacarí

La Paz, 03 de septiembre (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este sábado el proyecto de electrificación rural Fase VI, en beneficio de 31 comunidades del municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba, que este mes está de aniversario.

El proyecto demandó una inversión de Bs 6,2 millones y contempla cerca de 48 kilómetros (Km) de líneas de media tensión, 29 km de redes de baja tensión y 35 puestos de transformación para el beneficio de 524 familias de la región.

“Venimos muy contentos, hermanos y hermanas. (Hoy) es un día muy importante para el municipio de Tapacarí, porque desde hoy recibirán del Sistema Interconectado Nacional (SIN) electricidad y echamos de lado los mecheros”, dijo el jefe de Estado al iniciar el tercer día de entrega de obras por el mes aniversario de Cochabamba.

El proyecto de electrificación inició en 2021, en cumplimiento a la política gubernamental de universalizar el acceso a los servicios básicos.

Arce resaltó que, gracias a la voluntad y defensa de la democracia del pueblo, Bolivia recuperó nuevamente la estabilidad económica que permite hoy entregar obras.

“Estamos muy agradecido con el pueblo cochabambino y boliviano, ustedes han demostrado un amor a la patria, ese compromiso con la democracia cuando el año 2019 resistieron al golpe de Estado, pero también el año 2020 salieron a los caminos a bloquear para exigir una fecha definitiva para las elecciones”, rememoró.

Gracias a ese compromiso el pueblo boliviano recuperó la estabilidad y la democracia, sostuvo.

Noticias relacionadas

Defensa de Lidia Patty prevé ofrecer como testigo a Luis Arce dentro del caso golpe de estado

Travieso y buen estudiante, las vivencias del presidente Luis Arce

Gobierno de la ciudad de México nombra huésped distinguido al presidente Arce

ATB Usuario