ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El árbitro Flores informa de actitud violenta en la expulsión de Sávio

El árbitro Flores informa de actitud violenta en la expulsión de Sávio

La Paz, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Bruno Sávio, atacante del club Bolívar que fue expulsado en el encuentro contra Always Ready tuvo una actitud violenta, así lo corroboró el árbitro del encuentro Gaad Flores en su informe presentado a la conclusión del cotejo por la decimoquinta fecha del campeonato Clausura.

Con esta aseveración, el castigo que recibirá Sávio podría no ser muy severo, Flores no estipula que se trata de una agresión.  

El futbolista brasileño reaccionó con injuria luego que el referato expulsó a su compañero Roberto Carlos Fernández por una falta desde atrás y que ameritó la segunda tarjeta amarilla en su haber y por consiguiente su expulsión.

Bruno Sávio encaró al juez y tuvo contacto con su humanidad, otros jugadores de Bolívar tuvieron que sacarlo a empujones del campo de juego.

Sávio se expresó horas después para pedir disculpas y comprometerse a que no volverá a incurrir en estos actos.

“Vengo aquí a pedir perdón por la falta de control, tengo ocho años como profesional y fue la primera vez que me expulsan, siento vergüenza y pido disculpas. Nunca volverá a pasar”, escribió el deportista en sus redes sociales al tiempo de aclarar que también le pidió perdón a Gaad Flores.

El colegiado paceño se limitó a decir que aplicó el reglamento y que las imágenes muestran lo que ocurrió en el gramado del Hernando Siles, ante las consultas de los medios sobre si le faltaron al respeto, Gaad no respondió.

“Estoy tranquilo y seguro de las decisiones que tomé, apliqué el reglamento, a veces los árbitros nos podemos confundir pero para eso está el VAR. Las imágenes son claras y a mí solo me corresponde aplicar el reglamento”, exteriorizó Flores.

La dirigencia también se refirió a cerca del tema. El director deportivo y vicepresidente de la Academia, Jorge del Solar exhortó a mantener la calma.

“No vi bien las expulsiones pero en principio me pareció que una fue y en la otra hay una protesta del jugador pero es muy difícil analizar las jugadas por ahora hay que mantener la calma”, manifestó del Solar.

Entretanto el presidente Marcelo Claure enfatizó que celebra la victoria pero que no apoya las reacciones de algunos jugadores.

“El mejor 1er tiempo de Bolívar de mucho tiempo.  La defensa del segundo tiempo impecable.  La reacción de algunos jugadores no la apoyo, queda mucho y el objetivo no cambia”, subrayó Claure en su cuenta de Twitter.

A priori Bruno Sávio se perderá el encuentro contra Blooming a media semana, el tribunal determinará si merece una pena mayor.

Crédito Foto: Marka Registrada

(LaRazón)

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

El argentino Néstor Pitana dirigirá la final Francia vs Croacia

El árbitro Fernando Hernández agredió a jugador de León

Cristal Vergara Capo

“¿Qué miras bobo?”: Messi desatado tras el pase a semis, lanzó duras críticas al juego de Países Bajos y al árbitro

ATB Usuario