ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Alemania bloquea envío de modernos tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania bloquea envío de modernos tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania, 06 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno de Alemania está suspendiendo su entrega de los tanques pesados Leopard 2 a Ucrania, para que este país los utiliza en la guerra con Rusia.

Según ha informado este martes el diario alemán, Die Welt, citando a los círculos gubernamentales ucranianos, el Gobierno de Alemania se mantiene firme en no entregar los equipos pesados solicitados por valor de 1550 millones de euros a Ucrania.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, arribó el domingo a Berlín, capital alemana, para mantener un encuentro cara a cara con el canciller alemán, Olaf Scholz. Durante la reunión las dos partes discutieron el posible suministro de los tanques y otras municiones militares a Kiev.

“Incluso sugerimos cómo podría Alemania proporcionar a Ucrania esos tanques”, dijo Shmygal tras la reunión, añadiendo que él es “siempre optimista”.

Sin embargo, las posibilidades de conseguir un avance en la entrega de los tanques a Ucrania son bajas, ha informado el medio, citando a una fuente cercana al Gobierno ucraniano.

El canciller alemán no se ha comprometido a la entrega solicitada de los equipos pesados y las negociaciones al respecto fueron “generales y vagas”, sostiene la publicación.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el 24 de febrero, los países occidentales han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.

Las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que tal comportamiento es como echar leña al fuego del conflicto y solo prolongará la crisis en el país eslavo.

Noticias relacionadas

Borrell afirma que Ucrania tiene que llegar a la mesa de negociaciones con Rusia “desde una posición de fuerza”

Rusia acusa a Ucrania de “terrorismo nuclear” en planta de Zaporiyia

Alemania pide volver a la paz que había en Europa antes del conflicto en Ucrania

ATB Usuario