ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Gobierno asegura participación de Zamudio en el Open Panamericano de Judo Lima 2022

Gobierno asegura participación de Zamudio en el Open Panamericano de Judo Lima 2022

La Paz, 06 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Deportes, garantizó la participación del campeón nacional Alejandro Zamudio en el Open Panamericano de Judo, del 14 al 18 de septiembre, a desarrollarse en Lima, Perú.

El deportista también es parte de la Selección boliviana que competirá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“El Viceministerio de Deportes (a través de sus autoridades) se comunicó conmigo y me dijeron que me apoyarán, estoy agradecido por eso. Pero también quiero agradecer a Bolivia por su respaldo”, dijo Zamudio a Cadena A.

El judoca chuquisaqueño vendía sandwiches para recaudar fondos y completar el monto que necesitaba para el viaje. La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, explicó que se enteraron de la necesidad del deportista a través de los medios de comunicación y se contactaron con él.

“Aclarar que apenas nos enteramos de lo que estaba pasando nos contactamos con él para cubrir los gastos de presentación, como la estadía, alimentación, pasajes locales, esto a través de Prodecom (programa de Desarrollo del Deporte Competitivo)”, explicó la autoridad del deporte.

La viceministra añadió que, siguiendo los procesos, la solicitud de apoyo a los deportistas tiene que ser mediante las federaciones, pero hay instituciones nacionales que no están reconocidas debido a que no cuentan con registrados como corresponde.

“Nadie se pronunció. El deportista desconocía la existencia de Prodecom y recurrió a estas acciones como vender, recaudar y completar lo que necesitaba. Lamentamos que las federaciones no se registren en el sistema único y nosotros como Gobierno no podemos inyectar recursos a las federaciones”, explicó.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes y el Viceministerio de Deportes, apoya a los deportistas mediante el programa de becas Tunkas, además de Prodecom, y reconoce económicamente a los atletas que logran medallas en campeonatos internacionales.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Video: El Ministro de Obras Públicas ratifica que Bolivia es parte del Corredor Bioceánico

ATB Usuario

Mujeres interculturales destacan Ley 348 y piden avanzar hacia más igualdad y participación

Lima cierra cementerios temporalmente para evitar contagios de COVID-19