ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La concejala Pérez del Castillo denuncia que 18 buses PumaKatari tienen deterioros

La concejala Pérez del Castillo denuncia que 18 buses PumaKatari tienen deterioros

La Paz, 06 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Tras una inspección, la concejala Roxana Pérez del Castillo constató que más de 18 buses PumaKatari de la nueva flota, que se encuentran abandonados en un parqueo municipal, están con evidente deterioro.

La nueva flota de 66 buses PumaKatari llegaron el 1 de abril a La Paz y desde entonces están a la intemperie en un parqueo municipal.

Pérez del Castillo informó que los concejales inspeccionaron el lugar, donde se encuentran los buses y se evidenció que más de 18 se encuentran con deterioros.

“Más de seis meses abandonados, más de 18 buses se encuentran con deterioros, tienen la puerta trasera quebrada, esto tiene una incidencia en lo que la paceñidad ha aportado para contar con los buses”, reclamó.

Los motorizados deberían operar en nuevas rutas desde mayo; sin embargo, hasta la fecha no se tiene fecha de ningún cronograma.

“Lamentamos que nuestros buses no solo hayan esperado dos años para que arriben al municipio, sino, prácticamente, se está entrando al tercer año de espera de servicio. La población paceña subvenciona el mismo en más de un 80%”, aseguró la concejal Pérez del Castillo en entrevista con Abya Yala televisión.

Ante los cuestionamientos de los concejales al alcalde Iván Arias, según Pérez del Castillo, su respuesta es: “No ha tenido tiempo de trazar nuevas rutas, ni para establecer los seguros a favor de los buses”.

La concejal recordó que, de acuerdo a la póliza de importación, cada bus tiene un valor de $us 60.000, monto al cual se debe sumar los costos del seguro, transporte y el rédito de la empresa subcontratista.

Sin embargo, el costo representa un aproximado de $us 200.000 por cada bus. “(El exalcalde Luis Revilla) debe responder y explicar la razón de esta pérdida”, afirmó.

Revilla se encuentra prófugo, como consecuencia de una denuncia interpuesta por sobreprecio en la compra de la flota de motorizados ediles.

Asimismo, Pérez del Castillo recordó que en julio llegó al ente deliberativo la auditoría de la Contraloría del Estado sobre la compra de los buses PumaKatari, pero hasta el momento “sigue guardada en la oficina de la presidencia del Concejo Municipal”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Denuncia de Crónica Digital: Carlos Valverde recibió Bs 75.275 del régimen de Jeanine Áñez

Jesús Vera podría ser procesado por participar en campañas del MAS presuntamente pese a tener COVID-19

Diputada Estefanía Morales denuncia cobros irregulares para financiar las ollas comunes

ATB Usuario