ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Manfred irá a juicio oral por la represa Quecoma; dice que se defenderá con “la verdad”

Manfred irá a juicio oral por la represa Quecoma; dice que se defenderá con "la verdad"

Cochabamba, 06 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba rechazó las incidencias presentadas por la defensa del alcalde Manfred Reyes Villa por el caso Quecoma, por lo que fijó el inicio del juicio oral para el 17 de octubre.

El burgomaestre dijo que no hay miedo y que se defenderá con «la verdad».

«La ‘justicia’ acelera un proceso contra mí de hace 25 años, en menos de un año, cuya obra en cuestión es utilizada por los comunarios. Del otro lado de la balanza, la corrupta, un ex alcalde masista, con un proceso dilatado hace siete años y una obra inservible, en ruinas», escribió Reyes Villa en redes sociales, aludiendo al caso que involucra al exalcalde Edwin Castellanos.

Según Reyes Villa, la determinación de la justicia es «una situación que revela, no solo a quienes están detrás del estrado, sino también, su temor ante una gestión apolítica, transparente y honesta».

«No les tenemos miedo, vamos a defendernos con la verdad, la unidad y el apoyo de mi pueblo en quienes radica el verdadero poder», posteó.

La directora jurídica de la Gobernación de Cochabamba, Patricia Sánchez, dijo a Bolivia Tv que Reyes Villa presentó, a través de sus abogados, seis incidentes que finalmente fueron rechazados por una juez debido a un presentación extemporánea.

El proceso judicial contra Reyes Villa es impulsado por la Gobernación de Cochabamba por filtraciones en la represa que está en el municipio de Sacabamba.

La misma fue construida entre 2006 y 2008 cuando el Alcalde era Prefecto. Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La audiencia de resolución de incidentes se realizó de manera virtual y fue instalada después de cuatro días de haber sido suspendida por presión se simpatizantes de Reyes Villa.

Vía La Razón 

Noticias relacionadas

Donald Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Video: Comité Impulsor no descartan procesar a autoridades del Ministerio Público

ATB Usuario

El juicio al narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán” ya está en fase final