ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pide careo, taxista implicado en el caso Álex afirma que puede reconocer a la raptora

Pide careo

La Paz, 06 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Mediante su abogado, el taxista investigado en el caso del rapto del bebé Alex pidió un careo con la acusada de llevarse al infante y también a la bebé Daylín, pues afirmó que puede ayudar a confirmar si de hecho es la mujer que subió a su vehículo y que es sindicada por ambos hechos.

“Estamos a la espera de que el Ministerio Público nos convoque para un desfile identificativo, recordemos que las declaraciones hechas por el taxista han sido objetivas y han dicho que él podría reconocer a la persona que subió al vehículo”, afirmó el abogado del conductor, Manolo Rojas.

El taxista fue aprehendido el 18 de agosto, luego de que lo acusaron de haber transportado a la mujer que se llevó al bebé Alex. El hombre fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por tres meses, por trata y tráfico, en grado de complicidad.

Ahora es la misma mujer, una estudiante de Enfermería de 22 años, quien fue reconocida por la mamá de la bebé Daylín, desaparecida hace casi nueve meses, como la presunta responsable del rapto de su niña.

El letrado indicó que su defendido no llegó a ver sin barbijo a la acusada, no obstante, sí podría reconocer su voz y contextura física.

“Observemos la declaración de mi defendido, dice que es una persona robusta (…) la edad de esta persona, según mi patrocinado sería de 40 a 45 años, también sería importante si se podría reconocer la voz, porque recordemos, en la declaración informativa, se establece que hubo una conversación, incluso la señora estaba llorando”, dijo el abogado.

La familia de la sindicada niega su participación en los raptos, pese a que fue reconocida por la mamá de Daylín. Las autoridades informaron que se hallaron indicios, como pañales, que implican a la mujer en los hechos.

En ambos casos se usaron estrategias similares: una mujer se ganó la confianza de las mamás, pasó tiempo con ellas y luego se ofreció a cuidar a los bebés (ambos de tres meses al momento de su rapto), mientras las madres iban al baño, para luego llevárselos.

Daylín fue raptada el 23 de diciembre de 2021 y aún no hay rastros de su paradero; Álex desapareció el 16 de agosto y apareció dos días después abandonado en la zona de Miraflores de La Paz.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Chile: Taxista queda pasmado al ver a ‘Ghost Rider’ circulando en moto

Paola Ticona

Tarija: Mujer salta de un taxi en movimiento para evitar ser abusada sexualmente por el chofer

ATB Usuario

Arrestan a sujeto que amenazó con un arma de fuego a taxista y pasajeros en Cochabamba