ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde Fernández se pronuncia en contra de nuevos paros en Santa Cruz por sus efectos negativos en la economía

Alcalde Fernández se pronuncia en contra de nuevos paros en Santa Cruz por sus efectos negativos en la economía

Santa Cruz, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Ante amenazas  de nuevas protestas por grupos de poder cruceños, el alcalde Jhonny Fernández se declaró contrario a los paros y bloqueos, por los perjuicios y efecto negativo en los esfuerzos encaminados a la reactivación económica local y departamental.

“Tenemos que trabajar y reactivar nuestra economía, buscar un desarrollo y procurar que la gestión pública vaya acompañada de la privada para multiplicar las inversiones, porque eso significa empleo que tanto se necesita en Bolivia”, afirmó.

Fernández se desmarcó de la línea de protesta trazada por el gobernador cruceño Fernando Camacho y cívicos en demanda de adelantar el censo. Por esa decisión, grupos violentos, en el último paro, atacaron su casa, donde estaba su hija y dos de sus nietas.

Una reunión del denominado comité interinstitucional, presidido por Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, convocó a un cabildo para el 30 de septiembre, al final de la feria internacional Expocruz. En ese escenario se definirán protestas por adelantar el censo, pese a que Camacho y Cuéllar firmaron un acuerdo con el Gobierno para despolitizar este proceso.

Hubo dos paros cívicos, con poca convocatoria.

“Voy a apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, como alcalde es mi deber hacerlo, por eso es que no queremos que nos vuelvan a hacer paros, huelgas y bloqueo, eso nos perjudica,  eso no nos va a hacer nada bien”, insistió.

(ABI)

Noticias relacionadas

China anuncia inyección masiva de liquidez a su economía para frenar impacto de epidemia

Senado aprueba ley de reprogramación de pagos de créditos y servicios básicos ante emergencia por el Covid-19

Pro-Bolivia destaca los beneficios que otorgará las políticas de industrialización

Cristal Vergara Capo