ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía activa investigación de oficio sobre avioneta boliviana incautada en Paraguay

Fiscalía activa investigación de oficio sobre avioneta boliviana incautada en Paraguay

Santa Cruz, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que se inició una investigación de oficio sobre la avioneta con matrícula boliviana 2769 incautada en Paraguay con droga.

“Se abrió de oficio una investigación para indagar y hacer el requerimiento a diferentes instituciones sobre el comportamiento de esta avioneta que ha sido encontrada en Paraguay”, explicó.

Autoridades policiales paraguayas informaron el lunes del secuestro de 400 kilos de cocaína y de la aprehensión de cinco personas en un operativo ejecutado en un pista clandestina denominada “Takuarembo”, en el departamento de Misiones.

La Fiscalía Especializada en Narcotráfico de Paraguay presentará mañana la imputación contra los cinco detenidos en el operativo antinarcóticos.

Según información preliminar, la avioneta pretendía recargar combustible en Paraguay para llegar finalmente a Uruguay.

Entre los detenidos están los bolivianos José Robalino y Miguel Garrido Salvatierra. “Miguel Ángel Garrido Salvatierra no es trabajador de nuestra empresa. El mencionado sujeto cumplió funciones como Auxiliar Técnico de Mantenimiento, mas no como piloto, desde la gestión 2018 hasta su desvinculación de BoA en la gestión 2020”, se lee en un comunicado de BoA.

Por su parte, la dirección general de Registro, Control de Bienes Incautados (Dircabi) aclaró que la avioneta CP-2769 no estuvo bajo la administración de esa unidad, ni del ministerio de Gobierno.

(ABI)

Noticias relacionadas

Fiscalía intervino oficinas de empresa intermediaria que adquirió respiradores chinos

Fiscalía pide arraigo de cívico Calvo y fianza por ejercicio indebido de la profesión

Policía investiga más de 74 casos por delitos y la violencia generada durante el paro cívico en Santa Cruz

ATB Usuario