ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La novia del atacante de la vicepresidenta argentina es la nueva apuntada por la investigación

La novia del atacante de la vicepresidenta argentina es la nueva apuntada por la investigación

Argentina, 07 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La jueza María Eugenia Capuchetti considera la hipótesis de un ataque planificado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, luego de tomarle declaración al autor material de la intentona, Fernando Sabag Montiel, y su novia, Brenda Uliarte, detenida el 4 de septiembre en esta capital, trascendió en medios locales.

Uliarte declaró ante la jueza y el fiscal, Carlos Rívolo, el 6 de septiembre por la noche y en su testimonial se despegó del intento de asesinato a la exmandataria (2007-2015) aunque no negó haber merodeado la zona en el mismo momento del ataque.

Asimismo, calificó como “un hecho aberrante” el intento de magnicidio y que no conocía los planes de su pareja.

Más temprano el 6 de septiembre se difundieron fotografías de mayo de los celulares de los imputados en los que se ve a Sabag Montiel y Uliarte enfundando el arma marca Bersa secuestrada en el lugar del hecho.

Las cámaras de seguridad de las inmediaciones de Juncal y Uriburu, donde vive la vicepresidenta, también arrojaron que la joven de 23 años merodeó la zona desde días previos al ataque, supuestamente vendiendo copos de algodón de azúcar.

Ella, su novio y seis amigos de la pareja a los que también se les tomó declaración indagatoria y se les secuestraron sus teléfonos fueron apodados por los funcionarios de los tribunales federales de Comodoro Py como “la banda del copito”, en alusión al oficio que los une.

Ninguno de los amigos, sin embargo, estuvo en el barrio de la Recoleta el día del ataque, aunque uno de ellos manifestó que Uliarte tenía comentarios despectivos hacia la vicepresidenta.

Asimismo, la pareja acusada recibió una nueva imputación: la falsificación de dos certificados de discapacidad de la municipalidad de Quilmes que se encontraron en su casa durante el allanamiento.

Ambos seguirán detenidos en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Noticias relacionadas

Pasantes acusados de volcar un vehículo de la Fiscalía de Huanuni son investigados por hurto y conducción peligrosa

Cristal Vergara Capo

Investigan a pediatra acusado de abuso sexual en Cochabamba

ATB Usuario

Gobierno pide investigar a policías que se amotinaron en 2019