ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China alerta: EEUU intenta convertir espacio en campo de batalla

China alerta: EEUU intenta convertir espacio en campo de batalla

China, 08 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La Cancillería de China acusa a Estados Unidos de intentar convertir el espacio en un campo de batalla mediante el envío de armas.

Respondiendo el miércoles a una pregunta sobre un reciente documento firmado del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en que se declara el espacio como un “dominio prioritario del poder militar nacional [de EE.UU.]”, la portavoz de la Cancillería de China Mao Ning denunció que el documento “pisotea el consenso internacional sobre el uso pacífico del espacio exterior”. 

“Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha definido abiertamente el espacio como un dominio de guerra. Ha construido la Fuerza Espacial y el Comando Espacial de EE. UU., ha desarrollado y desplegado armas ofensivas con base en el espacio, ha llevado a cabo ejercicios militares ofensivos y defensivos y pruebas de tecnología, e intensificó la cooperación militar con sus aliados”, criticó en una conferencia de prensa.

Además, afirmó que esto ha aumentado las posibilidades de los conflictos militares. La portavoz china también culpó a Estados Unidos de obstruir la iniciativa de China y Rusia sobre el “control de armas espaciales” y los intentos para prevenir la carrera armamentística en el espacio exterior.

Ning instó a Estados Unidos a respetar las preocupaciones compartidas de la comunidad internacional e inmediatamente detener los movimientos negativos que podrían socavar la seguridad del espacio.

El Pentágono en su documento consideró “ganar la Nueva Carrera Espacial” como “un imperativo nacional y un componente clave de la preservación de la libertad y la prosperidad en el siglo XXI para Estados Unidos” y sus aliados.

Expresando su preocupación por el “surgimiento de China como potencia económica y espacial”, EE.UU. se refirió a los numerosos logros chinos en el espacio y consideró que estos intentos tienen como objetivo “desplazar a Estados Unidos como potencia espacial dominante tanto militarmente como económicamente para 2045”.

Noticias relacionadas

Haitianos protestan contra posible despliegue de tropas de EEUU

ATB Usuario

China reconoció como propio el globo que sobrevuela Estados Unidos y dio una curiosa excusa

ATB Usuario

Seguidores de Trump construyen muro “privado” en frontera con México