ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alanes tras el asalto del mercado paralelo: “Cómo quieren que nos unamos, si a nuestra casa han venido a matarnos”

Alanes tras el asalto del mercado paralelo: "Cómo quieren que nos unamos

La Paz, 09 de septiembre (ATB Digital).- Tras el asalto y quema del mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen, el dirigente cocalero Arnold Alanes afirmó este viernes que los socios de Adepcoca ligada a Luis Fernando Camacho, intentaron ayer matarlos y que en esos términos no se puede hablar de “unidad” a tiempo que lamentó que las autoridades encargadas de la seguridad interna del Estado los hayan dejado desprotegidos ayer ante esa arremetida.

“Cómo quieren que nos unamos, si a nuestra casa han venido a matarnos, imagínense. Se ha visto quiénes son los violentos y lamentablemente hemos sido desprotegidos por las autoridades”, señaló Alanes en una conferencia de prensa que compartió con dos de sus afiliados, que fueron ayer golpeados.

Anticipó que no se rendirá y que se reorganizarán con los cocaleros de los Yungas este fin de semana. En respuesta, no descartan realizar movilizaciones.

“Estamos muy preocupados por todo lo que ha pasado ayer, queremos aclarar que ayer a la medianoche hemos logrado salvarnos, estaba a un metro de todos los actos de violencia y no me han podido hacer nada, nos han resguardado”, manifestó.

En su criterio, las agresiones que sufrieron la tarde del jueves a manos de los cocaleros de Adepcoca se compara a las registradas en 2009 con la “masacre de la Calancha”, en Sucre y a las “masacres” de 2019.

Noticias relacionadas

Los pacientes del hospital San Francisco de Asís tuvieron que ser aislados por los conflictos de Adepcoca

ATB Usuario

¿Cuáles son los 12 delitos por los que la Fiscalía pide cárcel para Apaza, de Adepcoca?

ATB Usuario

Video: Junta vecinal de la zona Villa El Carmen se declara en emergencia

ATB Usuario