ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Beni registra 4.470 focos de calor

Beni registra 4.470 focos de calor

Trinidad, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El departamento de Beni registra 4.470 focos de calor, la mayoría en las provincias Mamoré, Marván y Yacuma, informó este viernes el responsable de comunicación del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación beniana, Mauricio Suárez.

“Estamos con 4.470 focos de calor, es una cantidad bastante alta y en los últimos días llegamos a 7.000 focos”, dijo Suarez en entrevista con Bolivia Tv. 

Señaló que el descenso de casos es leve y los focos de calor persisten en las provincias de Mamoré, Marván y Yacuma, particularmente en el municipio de San Javier.

Informó, además que, debido a un cambio de direcciones de los vientos de sur al norte, “toda la masa de humo que se concentraba en el centro del departamento, Mamoré y Yacuma, se desplazó a la ciudad de Trinidad”.

La capital beniana se encuentra cubierta por una densa humareda desde el pasado miércoles y la población evita salir de sus hogares ante el inminente riesgo a la salud.

El funcionario lamentó que los municipios de Beni, particularmente los afectados por los incendios forestales, no emitan declaratorias de emergencia o alerta en sus regiones.

“Nos sorprende la frialdad con la que están actuando los municipios, estamos insistiendo como Sistema de Alerta Temprana para que los municipios puedan hacer de una vez su declaratoria porque es muy importante, así nos colaborarían para que el departamento también pueda recibir alguna ayuda y ayudarlos a ellos”, explicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

En un día Bolivia registra 3 decesos y 2.797 contagios por Covid-19

ATB Usuario

OMS alerta incremento de muertes por Covid-19 en América

1.000 tortugas de río fueron liberadas en San Borja

Claudia Cuarite