ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Fondista boliviano fija su mirada en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Fondista boliviano fija su mirada en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

La Paz, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Uno de los máximos referentes del atletismo boliviano, Vidal Basco, aseguró que su siguiente objetivo son los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. El fondista recientemente logró la medalla de oro en la Media Maratón de Medellín, en Colombia, con un registro de una hora, cuatro minutos y 23 segundos.

Basco es parte del programa de becas Tunkas, que otorga el Gobierno nacional a los deportistas bolivianos de élite (32 en total). El respaldo es destacado por el atleta, ya que le permite seguir con sus entrenamientos y concentrarse en mejorar su marca.

En contacto con Bolivia TV, el atleta explicó que su siguiente parada son los XII Juegos de Asunción, pensando en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 (entre el 26 de julio y el 11 de agosto), para ese fin sus entrenamientos son rigurosos.

“Estoy trabajando con esa expectativa. Estamos comprometidos con el país y sacar buenos resultados, todos los deportistas bolivianos (que son parte de la selección boliviana). Para los Juegos en Asunción realizo trabajos específicos, pues tengo rivales muy fuertes. En el deporte siempre hay sorpresas”, señaló el medallista.

El pasado mes, el atleta boliviano subió a lo más alto del podio en la Media Maratón (21 kilómetros), que se efectuó en Medellín, tras una exigente prueba en la que el keniano Daniel Mundi Muteti le dio dura pelea.

Entre sus recientes logros también consiguió la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos, en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia. “Los resultados no son de la noche a la mañana, son años de trabajo y disciplina”.

Noticias relacionadas

Histórico: el VAR comienza a funcionar en el fútbol boliviano

En Chile detienen a un boliviano que llevaba 654 gramos de pasta base de cocaína.

Empresas Compass y Totalenergies de Brasil expresan interés de comercializar gas boliviano