ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro de Desarrollo Rural: “(los cocaleros) No están en condiciones de pedir nada”

Ministro de Desarrollo Rural: "(los cocaleros) No están en condiciones de pedir nada"

La Paz, 9 sep 2022 (ATB Digital).-  Luego del pliego petitorio presentado por los cocaleros de Adepcoca, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, respondió que ese sector “no está en condiciones de exigir nada en este momento”.

“Les digo bien clarito, ¡no están en condiciones de exigir nada! Más bien este fin de semana váyanse a la misa y buscar el pecado que han cometido”, señaló la autoridad, mencionada en uno de los puntos del documento que exige su renuncia.

Gonzales aseguró que Arnold Alanes, líder del otro sector del conflicto de los cocaleros de Adepcoca, también tiene responsabilidad en los enfrentamientos que derivaron en la toma e incendio de su mercado en Villa el Carmen.

“Por cierto Alanes tiene también responsabilidad den esto, él debería prever que podía ser rebasado, se vinieron masivamente esas hordas fascistas de ese sector cocalero”, dijo.

El ministro, además, denunció que la marcha estuvo apoyada por personajes que supuestamente pretenden desestabilizar el gobierno del presidente Luis Arce y que esta movilización fue “netamente política”.

“Hemos visto gente del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), hasta de la Unión Juvenil Cruceñista metida ahí. No nos extraña ver a personajes de la derecha, gente que ha contribuido al anterior golpe de Estado, pero esta caricatura de réplica del anterior golpe de Estado no les va a funcionar”, señaló.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Hallan explosivos en el colegio Ave María, próximo a Adepcoca

ATB Usuario

Villca denuncia que cocaleros movilizados retuvieron a una policía y la golpearon, se la rescató y está internada

Caso Adepcoca: Cabecilla de la Juventud Yungueña en celdas de la FELCC a la espera de su audiencia cautelar

ATB Usuario