ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Lima plantea “ajustar” la Ley de la Abogacía tras demora en acciones disciplinarias contra Jhasmani Torrico

Lima plantea “ajustar” la Ley de la Abogacía tras demora en acciones disciplinarias contra Jhasmani Torrico

La Paz, 12 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, consideró este jueves que es “necesario ajustar la Ley de la Abogacía”, luego que el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Cochabamba declarara un cuarto intermedio en un proceso disciplinario contra el abogado Jhasmani Torrico Leclere, sentenciado por golpear, secuestrar y extorsionar a un litigante.

Lima informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre la resolución del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Cochabamba que establece: “Se dicta un cuarto intermedio hasta saber la pena sancionatoria que emita la Justicia ordinaria en los procesos inherentes al denunciado abogado Jhasmani Torrico Leclere”.

“Es necesario ajustar la LEY DE ABOGACIA. Si es que los Tribunales de Honor Departamentales de los Colegios de Abogados, NO PUEDEN O NO QUIEREN CUMPLIR su rol de defensa de los litigantes, debe ampliarse la competencia del MJTI para ejercer la defensa de la sociedad boliviana”, planteó.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) encaró en primera instancia el proceso disciplinario, pero no pudo continuar debido a que es competencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Cochabamba.

El post de Lima está acompañado con la imagen de una convocatoria a un seminario dictado por el abogado Torrico, sentenciado y ahora con detención domiciliaria.

Uno de los últimos hechos polémicos del jurista, se dio cuando fue grabado llegando en una limusina a un juzgado.

(ABI)

Noticias relacionadas

Extienden cuarto intermedio hasta las 23.00 en espera del informe de la Comisión de Constitución sobre la ley del Censo

ATB Usuario

Vídeo: Arce promulga nueva Ley de Protección a las Víctimas de Violencia que endurece sanciones penales

ATB Usuario

La Cámara de Diputados reinstala sesión para analizar el proyecto de ley del Censo

ATB Usuario