ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Presidente Arce asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas

La Paz, 12 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, asistirá a la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará este 13 de septiembre en la ciudad estadounidense de Nueva York.

“Él (presidente Luis Arce Catacora) tiene que viajar a la Organización de las Naciones Unidas, estamos viendo y ajustando esos temas y luego, conforme a ello, vamos a ajustar la agenda (por la conmemoración del grito libertario) de Santa Cruz”, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en declaraciones a la prensa.

Como es habitual, el debate general de la Asamblea General de la ONU reunirá a altos mandos y jefes de Estado de todo el mundo. En este 77 periodo de sesiones, los distintos líderes se reunirán para discutir distintos asuntos de alcance internacional, entre los que se encuentran la educación, que tendrá su propia cumbre, y el desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030, según informa el portal web de las Naciones Unidas.

Además, en el encuentro se posesionará al nuevo presidente de la Asamblea General, al húngaro Csaba K?rösi, quien sucederá al actual representante Abdulla Shahid, de Maldivas, durante los próximos doce meses.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Arce promulga la Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado 2023

Paola Ticona

El presidente Luis Arce felicita a Lula por su victoria y le desea éxito en su gestión

ATB Usuario

Presidente pide a la Policía que lleve la wiphala con el mismo orgullo que el uniforme