ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Romero acusa a Del Castillo de tener el celular “robado” de Evo y de ser poco creativo

Romero acusa a Del Castillo de tener el celular “robado” de Evo y de ser poco creativo

La Paz, 14 de septiembre (ATB Digital).- El exministro Carlos Romero cree que el celular “robado” de Evo Morales pasó por las manos del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Luego de que Del Castillo dijera que exmiembros del gabinete de Morales son un cáncer peligroso para el propio máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Romero insinuó que la palabra cáncer fue utilizada a propósito y que fue sacada del celular perdido el 29 de agosto, en un acto de campaña del masismo en La Guardia, Santa Cruz.

Romero indicó que no hace mucho tiempo le mandó un mensaje al aparato telefónico del exmandatario y explicó que en el escrito le explicó que cuando el “narcotráfico se instala en una sociedad, es equivalente a un cáncer, por qué, porque el narcotráfico tiene dos métodos para subordinar y dominar al Estado. Uno es enfrentarlo militarmente, la estrategia, Pablo Escobar, Cartel de Cali, y el otro, el de penetrarlo por la vía de corrupción y eso es un cáncer”.

“Le mandé mensajes al (ex)presidente Evo, al celular que se le ha perdido y, con poca creatividad, sale a decir este señor (Del Castillo) ‘son un cáncer’, pero bueno, está bien, quería verlo en la cancha, lo que quería es que saliera de su madriguera. Por eso le digo al señor, yo no soy un calculador, no busco protagonismo político y menos soy el estratega político maquiavélico de alguien que está queriendo modificar el escenario político”, acotó Romero.

El 11 de septiembre, el Ministro de Gobierno acusó a los exministros Juan Ramón Quintana y Romero de no haber hecho nada por impedir las muertes de bolivianos en la crisis política y social del 2019.

Al respecto, Romero indicó que Morales es “bastante grandecito” y “animal político” para dejarse manipular por su entorno.

“Si el señor este, Del Castillo, cree que Evo Morales es un pobrecito que va a ser manipulado por unos malvados, entonces el señor Del Castillo desprecia al indígena, el señor Del Castillo subestima a un movimiento social, el señor Del Castillo tiene la práctica neoliberal corrupta”, dijo.

Noticias relacionadas

Del Castillo dice que el exgabinete de Evo es un “cáncer”; el expresidente le pregunta si se refiere a Arce y Choquehuanca

ATB Usuario

Pacto de Unidad irá tras Lima y Del Castillo en reunión de este jueves

ATB Usuario