ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo dice que el exgabinete de Evo es un “cáncer”; el expresidente le pregunta si se refiere a Arce y Choquehuanca

Del Castillo dice que el exgabinete de Evo es un “cáncer"; el expresidente le pregunta si se refiere a Arce y Choquehuanca

La Paz, 11 de septiembre 2022 (ATB Digital).-  El Ministro de Gobierno y el expresidente ahondan sus diferencias. “Los exministros que más tiempo han estado en el gobierno son nuestros hermanos Lucho (Arce) y David. (Choquehuanca) ¿El ministro que califica al exgabinete como “cáncer” se refiere a ellos?”, cuestionó el actual líder del MAS.

Un nuevo cruce. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y el expresidente Evo Morales ahondaron sus diferencias este fin de semana.

Y es que ayer, sábado, Del Castillo afirmó ante la prensa que Morales tiene un “cáncer” y éste es su exgabinete.

Sin citar nombres, Del Castillo cuestionó duramente al exgabinete de Morales en el conversatorio que dio a los jóvenes del Movimiento al Socialismo (MAS) en Montero la mañana de este sábado.

“Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero, nuestro líder Evo Morales tiene un cáncer, un cáncer que, si no se lo ataca, va a ser terminal y ese cáncer es su exgabinete. Ese gabinete que lo cercó a nuestro expresidente y que no dejaba que dé sus ideas.. que empiece a entender la realidad del pueblo boliviano y empezaron a carcomerle el cerebro”, dijo Del Castillo según reportaron varios medios a nivel nacional.

El ministro agregó que “en  abril de 2019 el compañero Evo Morales en una gabinete les dijo: ‘va a ver un Golpe de Estado en Bolivia’. Abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Tuvieron más de ocho meses para hacer algo esos ministros y no hicieron nada, porque estaban viendo sus intereses personales con empresarios privados; estaban viendo sus intereses en medios de comunicación; estaban viendo sus intereses personales y no así los del pueblo boliviano… Esas  personas que no hicieron nada para evitar el  Golpe de Estado…”.

La respuesta de Morales, actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), no se dejó esperar. A través de su cuenta de Twitter, Evo recordó que sus exministros que más tiempo estuvieron en su gabinete son el actual presidente del Estado, Luis Arce, y el actual vicepresidente, David Choquehuanca.

“Los exministros que más tiempo han estado en el gobierno son nuestros hermanos Lucho y David. ¿El ministro que califica al exgabinete como “cáncer” se refiere a ellos?”, cuestionó.

Arce fue el ministro de Economía y Choquehuanca el Canciller durante parte de la gestión de Evo.

Morales, por otra parte, volvió a hacer referencia a la existencia de un “plan negro” en su contra y en contra de la dirigencia del MAS y cuestionó que si éste no existe por qué el Ministro decide “atacarlo”.

“Nuevamente, si no tienen un “Plan Negro” contra el MAS-IPSP y legisladores ¿por qué se molestan y nos atacan?”, cuestionó.

En pasados días, Morales acusó al Del Castillo y al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, de liderar un “plan negro” en su contra y en contra de la dirigencia del MAS para sembrarle pruebas y acusarlos de distintos delitos como corrupción y hasta narcotráfico. Incluso, señaló que si algo llega  a pasarle será culpa del gabinete del presidente Luis Arce.

Ambas autoridades negaron tales acusaciones; sin embargo, Morales insistió en que “está informado” de la estrategia en su contra y hasta acusó al gabinete de Arce de “repetir el discurso de la derecha”.

“Ahora repiten el discurso de la derecha para destruir nuestra credibilidad y acusarnos de desestabilizar. Repetimos nuevamente que denunciamos la corrupción para cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos Lucho y David y al Proceso de Cambio”, aseveró.

Fuente: Oxigeno

Noticias relacionadas

Video: Proponen a Evo Morales como candidato presidencial para el 2025

ATB Usuario

Morales dice que la Justicia “beneficia con impunidad” a Camacho y otros “golpistas”

ATB Usuario

Mónica Morales es la primera mujer que preside la Academia Nacional de Ciencias

ATB Usuario