ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía detiene a otro dirigente cocalero

Policía detiene a otro dirigente cocalero

La Paz, 15 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría, fue aprehendido la madrugada de este jueves por efectivos de la Policía, cuando él realizaba un viaje al departamento del Beni.

“Al promediar las 1 o 2 de la mañana (me han detenido), de siete a ocho horas de distancia, en carretera de La Paz”, manifestó Uría, según el reporte de FM Bolivia.

El joven cocalero iba de viaja al Beni y en el trayecto fue intercepto por los policías, quienes lo trasladaron hasta la ciudad de La Paz.

Detalló que primero lo detuvieron durante su viaje y lo notificaron recién en La Paz, vulnerando todos sus derechos y garantías constitucionales.

Según la denuncia, el aprehendido es investigado por supuesto tráfico ilícito de armas.

Uría dijo que fue acusado por tráfico de armas y porte o portación de explosivos y en las próximas horas será conducido a un allanamiento donde supuestamente tiene escondido los explosivos y las armas.

Los socios de Adepcoca denunciaron en estos días que la Fiscalía emitió varias órdenes de aprehensión contra sus dirigentes, a quienes se los sindica por los hechos de violencia registrados el 8 de septiembre, durante la toma del mercado paralelo de la coca, instalado en Villa El Carmen, por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

El dirigente Uría lamentó que no se emita ordenes de aprehensión contra los miembros del bloque de Alanes, quienes fueron sorprendidos portando explosivos y armas de fuego el día del hecho.

(PáginaSiete)

Noticias relacionadas

La Policía no descarta que Yerko Núñez tenga como destino Colombia

ATB Usuario

Dan baja definitiva al mayor Daniel Capriles por el caso motín policial de 2019

ATB Usuario

Policía recupera 92 celulares, relojes y billeteras de un burdel clandestino en La Paz