ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Gobierno califica de “unilateral” informe de EEUU, recuerda que la UE y la UNODC valoran lucha antidroga

El Gobierno califica de “unilateral” informe de EEUU

La Paz, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Para el Gobierno, el informe estadounidense sobre drogas es “unilateral y sesgado, porque no refleja la realidad” de la lucha y logros bolivianos en contra del narcotráfico, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En contraposición, destacó que la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reconocen y valoran los resultados bolivianos en el combate contra este flagelo de forma soberana.

“Es unilateral y sesgado, porque no refleja la realidad y el esfuerzo que se está realizando en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y el control de la expansión de cultivos de coca, después de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”, cuestionó.

Washington emitió este viernes su anual informe sobre drogas y descertificó el trabajo boliviano en esta materia, como ocurre sistemáticamente.

“A la fecha ya estamos con más de 15 toneladas de droga incautada” y cerca de 7.000 hectáreas de coca racionalizadas, de las 10.000 previstas como meta, respondió.

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas, lo que implicó que se encargue de financiar este esfuerzo y compromiso con la comunidad internacional.

Mamani anunció próximas reuniones bilaterales con autoridades de Perú y Paraguay, para coordinar la lucha antidroga.

(Oxigeno)

Noticias relacionadas

Más de 3.000 héroes se unen para combatir incendios en Santa Cruz

Paola Ticona

Gobierno aprueba DS 4318 que establece la ampliación del diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre

BootCam Chicas AppVentureras gradúa a 265 jóvenes creadoras de aplicaciones en su primera edición

Paola Ticona