ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La FELCC indaga si explosivos incautados en El Alto estaban destinados a la movilización de cocaleros

La FELCC indaga si explosivos incautados en El Alto estaban destinados a la movilización de cocaleros

La Paz, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas, informó que los peritos de la Policía investigan si las 15 cajas de explosivos secuestrados en El Alto estaban destinados a los cocaleros que se movilizarán la próxima semana en La Paz.

Esa situación “está en proceso de investigación para determinar esos elementos”, afirmó la autoridad policial, este viernes en un contacto con la prensa.

El jueves, durante un operativo ejecutado en la zona Juan Pablo II, de El Alto, en coordinación con el Ministerio Público, se allanó dos locales de venta de artículos de ferretería, donde hallaron esos explosivos.

De inmediato, las autoridades procedieron al secuestro de ese material explosivo, que estaba contenido en 15 cajas; asimismo, se procedió a la aprehensión de tres personas, que se identificaron como los dueños de esos negocios.

“Los propietarios no tenían la autorización para la comercialización de esos insumos, por tal motivo se procedió a su aprehensión”, agregó el director de la FELCC.

El secuestro de estos explosivos se realizó en momentos que sectores enfrentados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz anunciaron movilizaciones para la próxima semana.

Uno de los bloques demanda la liberación de su principal líder, Freddy Machicado, quien fue enviado a la cárcel con detención preventiva, por la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen, controlado por Arnold Alanes.

La facción que sigue a Alanes también confirmó una marcha para el lunes, en busca de que las autoridades les garanticen “seguridad jurídica” para el funcionamiento del centro de abasto que fue tomado y sufrió destrozos por parte de cocaleros afines a Machicado.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Tres menores de edad resultaron intoxicados por un incendio a causa de fallas eléctricas

Cristal Vergara Capo

Video: Una mujer fue aprehendida por la FELCC por el caso del bebé Alex

ATB Usuario

Felcn destruye una fábrica y un laboratorio en Yapacaní

ATB Usuario