ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El comandante Holguín será investigado por la agresión hacia el capitán Lara

El comandante Holguín será investigado por la agresión hacia el capitán Lara

Santa Cruz, 14 de dic 2023 (ATB Digital).-En medio de una ola de críticas por la agresión, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación por el incidente en que el comandante de la Policía de Santa Cruz, Érik Holguín, tomó del cuello al capitán Edman Lara, este miércoles en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Se ha conocido el hecho suscitado en la FELCC central, en el cual se verían inmiscuidos ciudadanos civiles como efectivos policiales, en calidad de investigados, denunciantes y víctimas; en ese entendido ya la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a través de su Unidad de Análisis, ha aperturado una investigación en la cual se tendría como víctima al señor Lara”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El hecho sucedió la mañana de este miércoles, en la FELCC de la capital cruceña. Allí, se realizaba una conferencia de prensa, cuando, en un episodio confuso, se vio al comandante tomar con el brazo el cuello del capitán. Los medios presentes captaron el incidente.

De inmediato llovieron las críticas e incluso pedidos de renuncia y sanciones contra Holguín. El fiscal departamental informó que al momento existen dos denuncias por lo sucedido.

COMANDANTE HOLGUÍN

“Se tiene dos denuncias presentadas por efectivos policiales en instalaciones de la FELCC con relación también al hecho sucedido el día de hoy (miércoles) en dichas instalaciones. Entonces, ya será la investigación que lleva adelante un fiscal de materia quien pueda determinar qué ocurrió en el lugar”, afirmó Mariaca.

Holguín salió a dar explicaciones públicas tras lo sucedido. Admitió que su accionar no fue “el más adecuado”; aunque aclaró que la intención era arrestar a Lara, quien presuntamente había entrado de forma violenta a la fuerza anticrimen.

“El señor Lara, minutos antes en la puerta de ingreso de la FELCC, se encontraba pretendiendo ingresar de forma violenta. Había realizado una serie de acciones violentas, no solamente físicas, sino también verbalmente, contra la persona policial que se encontraba de guardia. Este hecho fue dado a conocer a mi autoridad y, obviamente, como comandante departamental, no solamente en condición de ser humano, sino como un comandante que tiene la obligación de responder y reaccionar en favor siempre de sus subordinados, he actuado en ese marco con la pretensión de ubicar a este ciudadano y proceder a su arresto conforme establece el procedimiento”, aseveró Holguín.

Lara enfrenta procesos disciplinarios en la Policía Boliviana. Es conocido por denunciar irregularidades de uniformados; no obstante, este miércoles habría ido a la FELCC en calidad de civil, para acompañar a un guardia a hacer una denuncia.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Muestra “Promoción de Artistas Emergentes” celebra la identidad cultural de Oruro

Cristal Vergara Capo

Abstencionismo o carta oculta: el dilema de la oposición venezolana

ATB Usuario

¿Por qué Boris Johnson realizó una “silenciosa” visita a Venezuela?

ATB Usuario