ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Militares incautan mercadería ilegal que era trasportada en 10 flotas

Militares incautan mercadería ilegal que era trasportada en 10 flotas

Oruro, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando interceptaron 10 flotas que trasportaban mercadería de contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.

“Es notorio el incremento en la cantidad de buses de transporte interdepartamental que son sorprendidos con mercadería de contrabando, en sus bodegas de carga y al interior de las cabinas de transporte de pasajeros”, reprochó el viceministro.

Entre los primeros días de esta semana se desplegaron acciones conjuntas para luchar contra el contrabando que afecta a la economía nacional.

El general Vargas afirmó que en el trabajo de “lucha sin tregua al contrabando” se pudo ejecutar incautaciones en Uyuni, Yacuiba, Sabaya, Bermejo, Estación Abaroa, Villamontes, Viacha y Patacamaya.

En estos operativos también se comisó un camión que en sus carrocerías llevaba toneladas de papa. Otros tres vehículos ligeros que también tenían productos ilegales, además de un auto indocumentado.

Uno de los vehículos fue incinerado, luego que el conductor al percatarse de la presencia de efectivos militares intentó darse a la fuga; sin embargo, dio un vuelco de campana y decidió abandonar el motorizado siniestrado en el lugar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reestructuración de la Policía se completará con la aprobación de tres leyes, según ministro

Dopan, descuartizan y queman a un hombre para robar sus pertenencias

Gobierno anuncia mayor presencia militar en Orinoca tras conflictos con contrabandistas