ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Oficial: las labores escolares terminarán el 30 de noviembre en todo el país

Oficial: las labores escolares terminarán el 30 de noviembre en todo el país

La Paz, 16 de septiembre 2022 (ATb Digital).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que las labores escolares en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del país terminarán el 30 de noviembre.

“En la planificación de nuestro calendario escolar está la conclusión para el 30 de noviembre; entonces, en ese marco, estamos trabajando con los directores departamentales, a través de sus direcciones distritales de Educación y los directores de los colegios”, dijo.

Este viernes 16 concluye el segundo trimestre de las labores educativas del año.

Puma también se refirió a la afectación de los incendios a las clases en el oriente del país. “Los siniestros afectaron a Roboré, pero no se suspendieron las labores educativas. En el caso de Trinidad, Beni, hemos pasado, dos días, de la modalidad presencial a la distancia”, explicó.

Puma aseguró que en Santa Cruz las clases son normales. “En estos momentos, al cien por ciento está trabajando en la modalidad presencial”.

Las labores educativas en el país se iniciaron el 1 de febrero con dificultades vinculadas a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que el año pasado obligó a clases a distancia, especialmente.

Debido al pico de contagios de la enfermedad que coincidió con el descanso invernal, además del intenso frío, la vacación de medio año fue ampliada en dos ocasiones, hasta completar un mes sin labores escolares.

Se presumía que esa pausa iba a tener efecto en la continuidad de las clases más allá de noviembre. Sin embargo, Puma insistió en que las labores escolares terminará el 30 de noviembre.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La Alcaldía paceña entregará 158 mil mochilas escolares desde este lunes

Gabriela Montaño: Centro de Investigación Nuclear en El Alto entrará en funcionamiento en noviembre

Postergan audiencia de Murillo hasta el 23 de noviembre