ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Ministro de Educación: Labores escolares se normalizan en todo el país

La Paz, 30 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que desde este lunes, 30 de octubre, se normalizaron las labores educativas en todo el país, después de que durante la semana pasada se suspendieran en algunos distritos por la contaminación del aire debido a los incendios forestales.

La autoridad gubernamental, en una conferencia de prensa, dijo que el fin de semana la contaminación del aire “ha bajado considerablemente tanto en La Paz como en Santa Cruz”, que eran las dos de las regiones más “críticas” por la humareda.

“Con estas características el retorno a clases hoy (lunes) es con toda normalidad en todos los departamentos del país, no tenemos otra objeción de ninguna naturaleza para que continúen suspendidas”, afirmó.

El ministro agregó que, en otras regiones como el Trópico de Cochabamba, incluso, desde el viernes se normalizaron todas las actividades escolares.

Entonces, “con todo ello, hoy día las labores educativas son totalmente normales tomando en cuenta la información del Ministerio de Defensa”, ratificó.

La noche del domingo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que sólo queda un incendio activo en el país y está ubicado en el municipio paceño de Palos Blancos.

El Deber

Noticias relacionadas

Bolivia conmemora el Día Nacional Contra el Racismo y Discriminación

Cristal Vergara Capo

Camacho, Cuellar y Calvo son imputados por violencia por el paro de 36 días en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Video: Según UDAPE, Bolivia registra 6.1% en la disminución de la pobreza a nivel urbano

ATB Usuario