ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía elabora “plan de operaciones” para garantizar la tranquilidad ante anuncios de movilizaciones de cocaleros

Policía elabora “plan de operaciones” para garantizar la tranquilidad ante anuncios de movilizaciones de cocaleros

La Paz, 16 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que los agentes del verde olivo y esta cartera de Estado están diseñando un “plan de operaciones” para garantizar la tranquilidad social de los paceños, ante anuncios de movilizaciones de cocaleros de los Yungas.

“Lo que estamos haciendo con la Policía Boliviana es elaborar un plan de operaciones para garantizar la paz y la tranquilidad de todo el pueblo paceño”, aseveró la autoridad.

En días pasados los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, en La Paz, anunciaron movilizaciones masivas.

Una de las fracciones liderada por Arnold Alanes marchará en la sede de Gobierno en búsqueda de justicia, por lo hechos violentos del 8 de septiembre, cuando el otro bando irrumpió y quemó sus instalaciones, vulnerando sus derechos humanos y agrediendo a los productores de coca.

Asimismo, el otro bando liderado por Freddy Machicado anunció otra movilización para el mismo día.

Ante estos anuncios nuevas marchas para el próximo lunes, Del Castillo señaló que la Policía garantizará la seguridad de la población paceña.

Crédito Foto: Marka Registrada

(ABI)

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Policía extremará recursos para dar con el paradero de los exministros Murillo y López

Policía llama al orden a Ronaldo por golpear al teléfono de un aficionado

ATB Usuario

Video: Oruro: Recuperan objetos robados de atleta Basco

ATB Usuario