ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Captan el momento en el que decenas de migrantes cruzan la frontera sur de EE.UU.

Captan el momento en el que decenas de migrantes cruzan la frontera sur de EE.UU.

Estados Unidos, 18 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Más de 500 personas cruzaron de forma ilegal la frontera sur de EE.UU. la madrugada de este viernes, llegando a Eagle Pass, en el estado de Texas, una de las áreas más afectadas por la crisis migratoria, informa Fox News.

En una grabación realizada con tecnología de imágenes térmicas y que ha sido difundida por el canal estadounidense, se aprecia cómo decenas de personas caminan en fila, mientras algunas tratan de atravesar lo que parece ser un río.

De momento, no está claro si los migrantes recibieron ayuda de alguien para pasar al otro lado de la frontera. Tampoco se sabe si al llegar a territorio estadounidense fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza del país norteamericano.

Se calcula que en lo que va de año fiscal, más de dos millones de personas han cruzado ilegalmente esa frontera, incluidos aproximadamente unas 200.000 al mes este verano. Solamente en el sector Del Río, donde se ubica Eagle Pass, cada día se registran 1.500 casos.

Este miércoles las autoridades estadounidenses desmantelaron una red de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país, y practicaron ocho arrestos. Los migrantes eran de nacionalidad mexicana, guatemalteca y colombiana, y sus familias presuntamente habían realizado pagos a la organización delictiva para que les ayudaran a pasar a EE.UU.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Mil 500 migrantes cruzan Río Bravo pese al frío y el agua helada

ATB Usuario

Bolivia y Chile acuerdan crear tres mesas de trabajo para abordar problemática fronteriza

Hundimiento provoca la muerte de 41 migrantes cerca de Lampedusa, Italia

Cristal Vergara Capo