ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que le quitó la vida a su pequeño hijo

Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que le quitó la vida a su pequeño hijo

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- Luis M. C. Q. (19) fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, porque fue declarado culpable del delito de infanticidio, cometido en contra de su hijo de un año y cuatro meses, quien murió a causa de una asfixia por broncoaspiración. El Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de El Alto dispuso que la sanción sea cumplida en el recinto penitenciario de San Pedro, según el fiscal departamental de La Paz, William Alave. 

“Durante la audiencia, la Fiscal de Delitos Contra la Vida presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria, como el acta del levantamiento del cadáver, declaraciones testificales de las personas que hallaron al padre con su hijo fallecido en brazos, el protocolo de autopsia que refiere que se observó signos de violencia en el cuerpo de la víctima, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Alave. 

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhanet Cortez, explicó que los padres del bebé eran bebedores consuetudinarios y la madrugada (01.00) del 31 de julio de 2021, el chiquillo empezó a llorar, ante esta situación Luis M. C. Q., al verse solo con el bebé, lo golpeó y después se durmió sin prestarle mayor atención. En horas de la mañana el hombre se percató que el infante se encontraba sin vida, por ello salió con la víctima en brazos a buscar a su madre hasta que fue descubierto a horas 14.30 en puertas de una sala de internet de la zona Villa Tejada Rectangular de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los transeúntes reportaron el hecho a la Policía que procedió a la aprehensión del sindicado. Según la autopsia médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte del niño fue por anoxia, obstrucción de vías áreas por contenido gástrico, asfixia mecánica por broncoaspiración, además, el cadáver tenía signos de violencia en el rostro.

Noticias relacionadas

Sujeto que violó y embarazó a niña en Santa Cruz es sentenciado a 25 años de cárcel

Comisión Especial Mixta de Feminicidio contabiliza 24 casos durante el primer trimestre de 2021

Sentencian a 30 años de cárcel para hombre que mató a su pareja con múltiples puñaladas en Oruro

ATB Usuario