ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Justicia analiza si será parte en el proceso contra Chapetón y niega persecución política

Justicia analiza si será parte en el proceso contra Chapetón y niega persecución política

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este domingo que esa cartera estatal analizará si se constituye en parte querellante en el proceso que se abrió contra la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, por el pago de una obra supuestamente no concluida en la avenida Juan Pablo II.

Asimismo, la autoridad afirmó que el Gobierno nunca solicitó la detención preventiva de la exautoridad y que el proceso es impulsado por la actual alcaldesa Eva Copa.

“Estamos analizando si nos vamos a constituir en parte (querellante), no hemos sido parte, nunca se pidió la detención preventiva (…). Los casos que se pretenden dar un carácter de persecución política no lo son”, declaró el ministro, durante una entrevista en la televisora estatal.

La Justicia determinó que Chapetón cumpla detención domiciliaria por el caso de las obras del embovedado de la avenida Juan Pablo II, que presuntamente fueron canceladas sin ser concluidas.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó precisamente que la exautoridad reciba el arresto en casa, mientras duran las investigaciones, pues en el caso se investiga un presunto daño económico de al menos Bs 3 millones.

(La Razón)

Noticias relacionadas

120 días de detención preventiva para la directora y las tres educadoras del jardín de infantes

Claudia Cuarite

El Transporte Pesado se declara en emergencia y anuncia procesos contra Juan Carlos Huarachi

Video: Piden abrir una investigación contra EEUU por los hechos de 2019

ATB Usuario