ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Equipo de Biodiversidad salva una urina en la terminal bimodal, y un tigrillo en Okinawa

Equipo de Biodiversidad salva una urina en la terminal bimodal

Santa Cruz, 18 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El equipo de rescate del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, realizó el rescate de dos especies silvestres que fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestres (CAD) para ser atendidos por el equipo de veterinarios expertos.

Se trata de una urina (Mazama gouazoubira) de aproximadamente 15 días de nacida, que se encontró abandonada en una caja de cartón en inmediaciones de la terminal Bimodal, inmediatamente después de recibir la denuncia se la trasladó al CAD y fue atendida por la veterinaria Anahí Fuentes, quien informó que el animal se encuentra en buen estado de salud; actualmente recibe alimentación complementaria acorde a su edad.

El segundo rescate se llevó a cabo también respondiendo a un llamado a la línea Fauna VIVA. En esta ocasión fue un tigrillo neonato (Leopardus geoffroyi), encontrado por vecinos del municipio de Okinawa mientras éste deambulaba en un camino comunal. 

Inmediatamente se comunicaron con la línea Fauna Viva, y el equipo se trasladó hasta el municipio de Okinawa y lo llevaron al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre CAD, donde fue atendido por la veterinaria Mariam Riojas, quien reportó que el ejemplar se encontraba deshidratado, por lo cual se le dio la atención de manera inmediata. De la misma manera que el primero, este se encuentra recibiendo una dieta especial para su edad.  

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Turquía: Rescatan a dos hermanos que pasaron 8 días bajo escombros

Cristal Vergara Capo

Cinco tigres rescatados en pésimo estado encuentran refugio en España

Rusia registra la primera vacuna contra el covid-19 para animales