ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente lamenta el fallecimiento del reconocido intelectual paceño Amaru Villanueva

Presidente lamenta el fallecimiento del reconocido intelectual paceño Amaru Villanueva

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora lamentó este domingo el fallecimiento del reconocido intelectual paceño Amaru Villanueva y destacó su lucha por una sociedad más democrática, y su aporte en la creación de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

“Lamentamos el fallecimiento del intelectual paceño Amaru Villanueva. Sin duda, #Bolivia pierde un brillante profesional, que impulsó la Biblioteca del Bicentenario y luchó por una sociedad más democrática e inclusiva. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El boliviano, de 36 años, murió en las últimas horas por complicaciones en su salud en Londres, Inglaterra.

“Estuvo rodeado de mucho amor y excelentes cuidados en St Joseph’s Hospice, Hackney. Les comunicaremos pronto los detalles del funeral, la cremación y la celebración de la vida de Amaru. Querido Amaru, descansa en paz”, informó en la víspera su familia, oficializando el lamentable deceso.

Su partida genera múltiples reacciones entre autoridades, políticos, periodistas, entre otros, debido a su destacada trayectoria, como licenciado en Filosofía, Política y Economía, con una maestría en Ciencias Sociales de Internet, ambos en la Universidad de Oxford. Así también llegó a ser director del Centro de Investigaciones Sociales.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Amaru Villanueva Rance, un brillante joven intelectual y amigo. Mi más sentido pésame a la familia, toda mi solidaridad y apoyo en estos duros momentos. Quienes marcan con su ejemplo nunca se olvidan. La mayor muestra de cariño es recordarte con alegría y servir siempre a los demás, con el mismo cariño con el que tú lo hacías”, posteó en Facebook el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Amaru Villanueva Rance empezó tu viaje espacial. Te quedas en mi corazón siempre, querido amigo. Qué linda fue la vida compartida contigo.  Hoy te lloro y te sonrío”, publicó por su parte la politóloga y analista política Susana Bejarano.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Falleció el niño de Yapacaní

López Obrador honra a casi 39.000 muertos por covid-19 en México

Víctima del Covid19, muere Raldolph Ríos, uno de los mejores contrabajistas del país