ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia entrega pruebas sobre programas biológicos en Ucrania

Rusia entrega pruebas sobre programas biológicos en Ucrania

Rusia, 19 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa ruso informó hoy que envió a la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas (CABT) pruebas que confirmarían que Estados Unidos implementó programas militares y biológicos en Ucrania.

Igor Kiríllov, jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia reveló este lunes que la semana pasada, durante una reunión convocada por su país, se entregaron a los países de la CABT copias de los documentos que ratifican esas peligrosas acciones.

Según el militar nadie dudó sobre la autenticidad de los documentos presentados por el Ministerio de Defensa de Rusia, que trataban de la acumulación de agentes patógenos en los laboratorios ucranianos, incluido el Instituto de Investigación contra Epidemias “Méchnikov”. Kiríllov también comunicó que Moscú había analizado los discursos de los representantes estadounidenses y ucranianos, así como los documentos de trabajo de los estados firmantes de la CABT, las declaraciones conjuntas y el documento final de la reunión.

Los objetivos declarados por los estadounidenses acerca de su programa en Ucrania versaban de que eran para monitorear las enfermedades infecciosas y brindar asistencia a los países en desarrollo, pero en realidad perseguían acumular potencial biológico con fines militares, puntualizó Kiríllov.

Esta acción estadounidense se manifestó en la construcción de laboratorios a lo largo de las fronteras de sus oponentes, en recolectar cepas de microorganismos especialmente peligrosos para ciertos territorios y en probar drogas tóxicas en humanos, concluyó el militar ruso.

Noticias relacionadas

Putin asegura que Rusia retomará su programa lunar

Lavrov: EEUU y el Reino Unido arman a Ucrania para empujar a Rusia contra Europa

Tragedia en Rusia: en una fiesta se terminó el alcohol, tomaron gel desinfectante y murieron siete personas