ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso ABC: Montaño instruye auditoría especial y pide celeridad en la investigación

Caso ABC: Montaño instruye auditoría especial y pide celeridad en la investigación

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó este martes realizar una auditoría especial al proceso de licitación de la doble vía Sucre – Yamparáez y pidió acelerar las investigaciones en el caso ABC.

“Una vez más mostramos que nuestro Gobierno está luchando efectivamente contra la corrupción y la justicia trabaja para dar con los autores, si es que los hubiera (dentro del caso ABC)”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad reveló que la información y resultados requeridos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sobre una anterior auditoría, evidenció que “no hubo ninguna observación” a dicho proyecto carretero.

“Hemos abierto de par en par las puertas del Ministerio de Obras Públicas. La Fiscalía y los investigadores han llevado todos los documentos que han requerido y ahora está en manos de la justicia”, agregó.

En esta línea, Montaño pidió acelerar las investigaciones del supuesto caso de corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y afirmó que “él se presentará a declarar ante la Fiscalía cuando así lo requiera, porque es el más interesado en aclarar este caso”.

Montaño señaló que será la justicia quien pueda determinar si es que hay culpables o no dentro del caso y dijo que, de acuerdo al Decreto Supremo 181, “todas las MAES son responsables del proceso de contratación y responsables del apoyo al tema de licitaciones internas; es decir, montos grandes, proyectos internacionales, y montos chicos que obviamente se tienen que beneficiar nuestros hermanos que tienen microempresas”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Investigarán supuesta entrega de tierras a la familia del exministro Marinkovic

Gobierno continúa las investigaciones referentes al tráfico de drogas en el aeropuerto de Viru Viru

Cristal Vergara Capo

Una investigación prueba que el padre del candidato chileno José Antonio Kast fue miembro del partido nazi