ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

TikTok: hashtag sobre libros obtiene una funcionalidad propia en la aplicación

TikTok: hashtag sobre libros obtiene una funcionalidad propia en la aplicación

Mundo, 21 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La aplicación de TikTok anunció en su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento de una nueva funcionalidad llamada ‘BookTok’, dedicada a su comunidad de usuarios amantes de los libros, quienes hicieron popular el hashtag del mismo nombre en la red social para poder hacer recomendaciones y hablar sobre sus textos favoritos.

Según la publicación en la página web de la plataforma, la nueva característica fue desarrollada en colaboración con Penguin Random House y permitirá que los usuarios puedan incorporar links de libros de la casa editorial en sus videos. De esta forma, las personas que hagan clic en el enlace serán dirigidas a una página con información del texto dentro de la aplicación.

Además, con esta funcionalidad se podrán guardar los videos que contengan esta característica para formar una lista de libros por leer dentro de la aplicación.

Para poder acceder a esta nueva característica de TikTok como creador de contenido, los usuarios deberán:

– Grabar un video que contenga información sobre un libro en particular.

– Antes de publicar, hacer clic en la opción Agregar Link, ubicado en la parte inferior de la pantalla.

– Dentro de la ventana emergente, se ubicará la opción Libros, que permitirá agregar el link de un libro en particular dentro del video. Solo se tendrá que escribir el nombre del texto.

– Una vez publicado, las personas que interactúen con el video podrán encontrar más información sobre el libro haciendo clic en el link.

TikTok indica que esta función está disponible solo para los usuarios de la aplicación en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque no se descarta una posible ampliación al resto del mundo en futuras actualizaciones.

Más funciones en TikTok

Además de la nueva función de BookTok, la plataforma anunció que se ha agregado una nueva característica llamada TikTok Now, que también tiene una aplicación complementaria y está pensada para usar ambas cámaras de un dispositivo para generar contenido.

El comunicado emitido por la red social de ByteDance indica que la funcionalidad servirá para generar “conexiones auténticas y espontáneas” en las que los creadores de contenido podrán mostrar lo que hacen en algún momento del día, algo similar a lo que hace BeReal con su sistema de notificaciones para publicar.

Según la información sobre el lanzamiento, los usuarios que deseen utilizar esta función nueva en TikTok recibirán una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto de lo que hacen en ese preciso momento y que puedan compartir en la plataforma.

Una característica importante que forma parte de esta nueva función es la capacidad de los creadores de contenido de seleccionar a la audiencia de sus videos. Pueden usar la opción de “Solo los amigos pueden ver”, que estará activada por defecto y solo permite que las personas seguidas mutuamente puedan acceder a estos videos; pero también existe la de “Todos”, para que cualquiera dentro de la plataforma pueda interactuar con ese contenido.

Si bien la función se encuentra en fase de prueba en España, esta ya está disponible para los usuarios de ese país tanto integrada en la aplicación de TikTok como en forma de aplicación separada con el mismo nombre: TikTok Now.

Las otras regiones y países del mundo también podrán acceder a esta función y de la aplicación de Now, pero la compañía desarrolladora no especificó cuándo podrían estar disponibles en territorios como Latinoamérica.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Rostro político del K-pop aparece en EEUU tras sabotaje virtual a acto de Trump

Crean en EE.UU. una nueva cepa del coronavirus que causa un 80% de mortalidad en ratones

ATB Usuario

Con Microsoft descartado, se reabre el juego sobre el futuro de TikTok en EEUU