ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Video: Dos vidas perdidas y una obra inconclusa, Alcaldía eleva informes sobre la tragedia en Villa Andrani

Video: Dos vidas perdidas y una obra inconclusa

La Paz, 21 de agosto 2022 (ATB Digital).- Gritos de impotencia y tragedia envuelven a la zona de Villa Andrani, del Distrito 9 de El Alto. El martes, dos adolescentes que jugaban voleibol perdieron la vida ahogados en una fosa del sector, donde se había quedado paralizada una obra de alcantarillado.

La vida de Vismar y Boris, de 12 y 13 años, se apagó frente a sus amigos, pese a los intentos de salvarlos; ahora empiezan las investigaciones sobre qué paralizó la obra, por qué el sector estaba sin medidas de seguridad y quiénes son los responsables de esta negligencia que hoy llena de luto a dos familias.

“Hay, no vamos a negar nosotros como autoridades que ha habido un responsable, hay personas pero nosotros, como municipio, con los informes correspondientes vamos a coadyuvar”, explicó el director municipal de Atención Ciudadana, José Camayo.

En el lugar se pretendía instalar un alcantarillado en beneficio de los distritos 7 y 9, el cual había empezado en 2020 y ya estaba en su cuarta fase, no obstante, un grupo de personas es acusada de haber presionado para que se paralicen los trabajos e incluso había quitado la protección de la fosa.

“Lamentablemente ha habido personas, comunarios, dirigentes de la comunidad de Villa Andrani que con notas escritas han rechazado el proyecto y además han accionado levantar las calaminas que protegían justamente esta excavación, las veces que veníamos a querer coordinar, socializar no se ha podido”, aseveró Camayo.

El funcionario comprometió el apoyo del gobierno municipal con el envío de informes a las instancias judiciales para determinar las responsabilidades de este hecho, así como apoyo para el sepelio de los dos adolescentes.

Aún no se sabe del destino de estos trabajos. “Al ser una obra con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Epsas y otras instancias se coordinará con estas para poder ver la factibilidad de retomar los trabajos y concluirlos o en su defecto, para no entorpecer la etapa investigativa, también la instancia judicial dirá que tal vez no movamos nada”, informó.

Boris y Vismar fueron despedidos este miércoles por sus familias, amigos, maestros y compañeros de colegio, que aún no salen del dolor de la pérdida tan repentina de las vidas de estos adolescentes, quienes, al parecer, trataban de recuperar su pelota de voleibol de las aguas de la fosa que se suponía hacía parte de la obra de alcantarillado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: La calle Mariscal Santa Cruz amanece bloqueada por movilidades de Cotranstur

ATB Usuario

Bolivia y España firman acuerdo para la construcción del Tren Bioceánico

Manchester United se deja escapar dos puntos en el descuento contra Southampton