ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Imputan a 11 ex funcionarios de Bolivia Tv en el gobierno de facto por incumplimiento de deberes y otros

Imputan a 11 ex funcionarios de Bolivia Tv en el gobierno de facto por incumplimiento de deberes y otros

La Paz, 22 de septiembre (ATB Digital).- La Fiscalía Anticorrupción emitió una imputación formal contra Diego Ayo, Gonzalo Rivera, Andrés Rojas y otros ocho exfuncionarios del canal estatal Bolivia TV, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y a uno de ellos por incumplimiento de contrato.

La imputación es contra 11 exfuncionarios, según la resolución. La denuncia fue interpuesta por la emisora estatal.

“Se establece la existencia de indicios de responsabilidad funcionaria, ya que se habría identificado que durante la gestión 2020 durante el Gobierno De facto, (…) por lo que se habría producido contrataciones de forma irregular a favor de Diego Ayo con afectación económica al Estado irregularidades que fueron detectadas”, indica la resolución a la que accedió la ANF.

En la imputación también figuran Shirley G., Tirsah Q., Hugo A., Jhony C., Jaime R. Sandro M., Patricia P. y Óscar C., todos ellos, extrabajadores del canal gubernamental.

La resolución de imputación formal fue presentada por el fiscal José Rodríguez. Por su parte, el Ministerio Público presentó más de 100 elementos de convicción para sustentar la resolución, entre los que figuran informes, memorandos, resoluciones, entre otras.

Noticias relacionadas

“Comunidad Ciudadana está en crisis”, según analista y político opositor

Crónica Digital revela que el régimen de Jeanine Áñez pagó Bs 153.203 al analista Diego Ayo Saucedo