ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Video: Plácido Cota fue dado de alta y la cuenta hospitalaria ronda los Bs 290 mil

Video: Plácido Cota fue dado de alta y la cuenta hospitalaria ronda los Bs 290 mil

La Paz, 22 de septiembre (ATB Digital).- El cocalero Plácido Cota fue dado de alta y su atención médica requerirá de un pago de alrededor de 290 mil bolivianos, costo que cubrirá las siete cirugías, fisioterapias, medicamentos y otros.

De ese monto total, la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, afirmó que el 30%, unos 87.000 bolivianos, será cubierto por el nosocomio, en calidad de apoyo. La otra parte será cubierta por Adepcoca.

“El hospital ha ayudado con una parte económica del 30%, el resto está en un plan de pagos que es hecha por su organización (Adepcoca). Seguimos ajustando los costos, solo tenemos un aproximado de 290 mil bolivianos, que implica por un mes de internación y el soporte de más de 25 especialistas, enfermeras, fisioterapeutas, medicamentos, que se ha asumido en su totalidad”, detalló la directora del centro médico en contacto con radio Yungas.

Mencionó que se han hecho al menos siete cirugías como: la de urología, de abdomen, vascular, traumatología, y en el último tiempo, cirugía plástica y reconstructiva, entre otras intervenciones.

Según Cazón, si bien a Cota se le dio el alta hospitalaria el sábado 17 de septiembre, el paciente tiene que hacer controles médicos una vez por semana para recibir su alta médica. Además, de forma paralela, están en busca de una prótesis para la mano que perdió.

“Nosotros tenemos un staff de médicos y son diferentes procedimientos que se le han realizado al señor Cota. Indudablemente, la salud tiene un costo muy alto, más aún en un sistema como el nuestro”, manifestó.

El lunes 8 de agosto, Cota quedó gravemente herido luego de la explosión de una dinamita durante el conflicto de Adepcoca.

El informe médico indicaba que tenía pocas probabilidades de sobrevivir, sin embargo, después de más de un mes internado, el paciente muestra mejoría.

Vía: Página Siete

Noticias relacionadas

Sevilla-Manchester United, potencial semifinal de la Europa League

Recuerdan que está prohibido velar cuerpos de personas fallecidas por COVID-19

ATB Usuario

Toque de queda en Italia, que se suma a la lucha europea por frenar el coronavirus