ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aeronave con un grupo de rescate salió en busca de la avioneta siniestrada en Santa Cruz

Aeronave con un grupo de rescate salió en busca de la avioneta siniestrada en Santa Cruz

Santa Cruz, 23 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana salió hasta la serranía en la zona de Charagua en busca de la avioneta que cayó en la serranía de la provincia Cordillera de Santa Cruz.

“Informamos a la población boliviana que temprano en la mañana (7:00 am) despegó una aeronave del aeropuerto de El Trompillo para realizar el rescate de los tripulantes de la avioneta que cayó en la serranía de la provincia Cordillera de Santa Cruz en los pasados días a bordo de la aeronave fue personal de rescate especializado del SAR-FAB Santa Cruz”, escribió en su cuenta de Twitter @EDelCastilloDC.

En la serranía de la zona de Charagua, donde cayó la avioneta es de difícil acceso, por lo que, se enviaron a expertos en esta clase de rescate ya que descenderán desde el helicóptero en cuerdas. Aún no se tiene información sobre los dos tripulantes.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que se hizo una planificación estratégica para llegar a la zona del siniestro, la primera es el rescate por tierra y la segunda por el helicóptero, está ultima considerada factible.

“Estimamos que el operativo de rescate durará unas cuatro horas”, indicó Calvimontes a la prensa.

La tarde del jueves, se encontró en la serranía la aeronave PA-32, con matrícula CP-2420, reportada como desaparecida desde la noche del miércoles mientras cumplía el vuelo entre Yacuiba y Santa Cruz.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Se estrella avioneta de la FAB con tres ocupantes en Cochabamba, cerca a la planta de urea

(Video) Hallaron los cuerpos sin vida que cayeron en la serranía

ATB Usuario

Continúa la búsqueda de la bebé Samanta a más de dos semanas de su desaparición